miércoles, 23 de noviembre de 2011

Patrones de Diseño

Los patrones de diseño son el esqueleto de las soluciones a problemas comunes en el desarrollo de software. Brindan una solución ya probada y documentada a problemas de desarrollo de software que están sujetos a contextos similares.

Los patrones de diseño se clasifican en los siguientes grupos:
  • Patrones de creación: inicialización y configuración de objetos.
  • Patrones estructurales: separan la interfaz de la implementación. Se ocupan de cómo las clases y objetos se agrupan, para formar estructuras más grandes.
  • Patrones de comportamientos: más que describir objetos o clases, describen la comunicación entre ellos.

Ejemplo:


Patron MVC: plantea la separación del problema en tres capas:
  • La capa de modelo: representa la realidad.
  • La capa de control: conoce los métodos y atributos del modelo, recibe y realiza lo que el usuario quiere hacer.
  • La capa de vista: muestra un aspecto del modelo y es utilizada por la capa anterior para interaccionar con el usuario. 



    Fuente: msdn.microsoft.com/es-es/library/bb972240.aspx

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario