Los patrones de diseño son el esqueleto de las soluciones a problemas comunes en el desarrollo de software. Brindan una solución ya probada y documentada a problemas de desarrollo de software que están sujetos a contextos similares.
Los patrones de diseño se clasifican en los siguientes grupos:
- Patrones de creación: inicialización y configuración de objetos.
- Patrones estructurales: separan la interfaz de la implementación. Se ocupan de cómo las clases y objetos se agrupan, para formar estructuras más grandes.
- Patrones de comportamientos: más que describir objetos o clases, describen la comunicación entre ellos.
Ejemplo:
Patron MVC: plantea la separación del problema en tres capas:
- La capa de modelo: representa la realidad.
- La capa de control: conoce los métodos y atributos del modelo, recibe y realiza lo que el usuario quiere hacer.
- La capa de vista: muestra un aspecto del modelo y es utilizada por la capa anterior para interaccionar con el usuario.
Fuente: msdn.microsoft.com/es-es/library/bb972240.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario